miércoles, 2 de enero de 2008

El PSOE tiene razón

Pido disculpas a mis lectores por el tiempo sin publicar entradas pero sobre todo lo pido por la falta de explicaciones. La razón para no mantener actualizada esta bitácora es algún cambio en mi vida laboral que me lo ha impedido y el motivo para la falta de explicaciones es mi deseo de continuar con el blog y no permitir que tras el amparo de una buena aclaración sucumbiera ante la tentación de dejarlo definitivamente. Bueno no quiero seguir por esta línea.

Resulta que los del PSOE, entre sus disparatadas e irritadas reacciones - ¡cómo me gusta verlos cabreados! - en contra de la maravillosa celebración en apoyo de la familia cristiana del domingo, han dicho algo harto sensato y que, en mi opinión, da en el centro de la diana. Resulta que le han preguntado al principal partido de la oposición que si ellos van a dar marcha atrás a todas las abyectas leyes que atacan al corazón y a la sustancia de la familia sin calificativos; la de verdad; vamos, la natural.

Por supuesto que estuve en la celebración con mi mujer, mis siete hijos y mi querida suegra. Además colaboramos en todo lo que pudimos en la propagación y organización del evento. Por falta de tiempo dejo para otro día mis comentarios; pero, en general, fantástico. Esto hay que continuarlo y sus frutos son a largo plazo. La esperanza de regeneración social no vendrá de la clase política sino de las gentes.

Voy al asunto. Cuando se plateó esta celebración sus convocantes insistieron hasta la saciedad que esta no tenía un cariz político ni en contra de nadie ni a favor de nadie. Saben lo más gordo de todo: que es verdad. Puede que los que no están en la Iglesia y no la conozcan piensen que al igual que ellos esta actúa por intereses diversos, pero propios. Claro que los cristianos pecamos e incluso la más altas personalidades de la Iglesia, pero cuando esta se mueve es por amor al hombre, esta fue la causa de la movilización: compasión ante el sufrimiento que genera la situación de abandono en que queda el hombre cuando se destruye la familia. Bien, en sus primeras reacciones el PSOE atacó a la Iglesia, pero ahora hace la pregunta clave al PP: Y, tú, ¿qué?.

Eso preguntamos todos: y tú, ¿qué?. ¿Con la familia y la vida o contra ella?. O tal vez quieres su voto para usarlo. ¡Mójate!. Esta pregunta se puede extender a algunos falsos compañeros de viaje como parte de los jefes de la cadena COPE.

Los católicos no tenemos otra afiliación que Cristo. Pero sabemos que al PSOE no lo podemos votar por ser enemigo de la verdad. Al PP tampoco, porque también lo es aunque disimule para obtener nuestro voto. Sería una oportunidad de oro para ganarse nuestro voto el contestar positivamente a la pregunta formulada. Me temo que no lo harán.

El enfado del PSOE y el silencio del PP son la prueba de que la celebración no iba ni a favor ni en contra de nadie sino que era lo que era: el testimonio, la celebración, la queja y el suspiro a favor de la familia de muchas, muchísimas personas que siguen amando al ser humano. Hay esperanza.

9 comentarios:

Embajador dijo...

Bienvenido, me alegro que hayas decidido regresar. Suscribo de pe a pa lo que dices y particularmente esto: "La esperanza de regeneración social no vendrá de la clase política sino de las gentes." Amén.

Maldoror dijo...

Hay algo que nunca ha dejado de asombrarme de los religiosos conservadores como uds: ¿Cuando hablan de que medidas como el divorcio express o el matrimonio homosexual "atentan contra la familia cristiana", a que se refieren? Exactamente como que dos homosexuales puedan casarse o que la gente en general tenga el derecho a divorciarse afecta su "familia cristiana"? ¿Los estan obligando a divorciarse? ¿Los estan obligarse a volverse homosexuales o están dando el derecho a casarse solo a los homosexuales? Uds son gente muy extraña, definitivamente

Embajador dijo...

Desde el momento en que se pretende que un matrimonio sea lo que no es se atenta contra la familia. Es tan sencillo como eso.

Maldoror dijo...

Embajador del infierno:

Eso no responde a mi pregunta. Primero que todo, ¿quien le dio primacía a la Iglesia católica para definir lo que un matrimonio debe ser? Segundo, ¿como afecta un matrimonio homosexual o la posibilidad del divorcio el matrimonio de un cristiano?

Embajador dijo...

Señor maldoror tenga usted la amabilidad de leer pausadamente mi respuesta y meditela, verá como si que contesta a su pregunta. Y por cierto, yo no he mencionado a al Iglesia Católica por ningún lado. Tiene usted demasiados prejuicios y con esa carga es inútil buscar respuestas. No las va a encontrar nunca, y yo no voy a perder mi tiempo en algo que es sencillamente imposible.

Maldoror dijo...

EMbajador del infierno:

Ud no respondió mi pregunta, por la sencilla razón de que no me dió una explicación, y lo único que hizo fue reafirmar su conclusión (porque supuestamente ampliar la definición legal ya "atenta" contra la familia. Todavía no me ha explicado por que).

En cuanto a lo de la Iglesia Católica, como quiera...le cambio la pregunta "¿Quién otorgo la primacía a la religión cristiana o cualquier otra religión de definir lo que es el matrimonio y la familia?"

Embajador dijo...

Sigue usted haciendo preguntas erróneas. De esa forma es imposible encontrar la respuesta adecuada.

Teófilo de Jesús dijo...

"Maldoror" tiene razón en parte. Decir que el mal llamado "matrimonio" entre personas del mismo sexo afecta exclusivamente a "la familia cristiana" es una limitación injustificada. En realidad, la redefinición artificial del matrimonio afecta a todas las familias y por lo tanto a toda la sociedad, elevando artificialmente a rango igual una relación que no tiene fundamento alguno en el derecho natural. El "matrimonio" entre personas del mismo sexo como embeleco inventado por ingenieros sociales corroe todo tipo de familia ya que viola las relaciones naturales mismas que deben de existir en la familia que corresponden claramente al género del padre y de la madre.

Lo que daña a la familia, daña a la sociedad, por lo tanto como católicos y como ciudadanos de dónde quiera que seamos tenemos un interés en detener este daño, hacernos oir, y convencer a otros acerca de nuestras ideas acerca del justo arreglo de la familia y de la sociedad.

Eso no nos hace "conservadores," nos hace progresistas. El nuevo conservadurismo se arrima del laicismo irracional e irreflexivo, haciendo de la cristianofobia su estandarte. No me impresionas, "Maldoror." Tus argumentos son los he oído y leído en todas partesy en inglés y en español. Es simplemente más de lo mismo.

Saludos a todos.

-Theo

Maldoror dijo...

Theo:

Bueno, sus argumentos yo también los he leído y los he oido en Inglés, Español, Frances y los llevo siguiendo desde hace años en paginas de Internet, foros, y sales de discusión virtual de derechas. Así que la sensación es mutua. Lo que ud todavía no me ha dicho es:

¿Cómo y por qué un matrimonio homosexual afecta la familia (catolica o no catolica o la que sea)?

Cuando puedan decirme porque sin salirse por la tangente, me avisan...

Visitantes en el mundo