martes, 2 de octubre de 2007

El marxismo no sólo es malo en su puesta en práctica sino que es intrínsecamente nocivo

El título expresa bien a las claras lo que voy a intentar desarrollar en esta entrada.

La verdad es que el último comentario realizado sobre el artículo que escribí hace ya meses La religión es el opio del pueblo, ¿seguro? me ha recordado una vieja creencia muy extendida, incluso entre el orbe católico, de que el marxismo es una teoría muy buena pero que o bien nunca se llevado a cabo o bien ha fallado en sus diferentes concreciones derivando en tiranías, la cual es más falsa que un moneda de madera.

Soslayaré el criticar los diferentes regímenes autodenominados comunistas o socialistas como los de la extinta URSS, Alemania oriental, Vietnam, Camboya, Albania y un largo etcétera que recorre América, África y Asia porque sus horrores son proverbiales. Me olvido también del auténtico autor de la ideología política comunista o socialista que es el amigo Vladimir Ilich Ulianov al que algún día, si encuentro la demanda oportuna, le dedicaré alguna cosilla especial. Me voy directamente a los fundamentos de la doctrina socialista que desarrollaron Marx y Engels y digo que son erróneos y peligrosos.

Reconociendo de antemano que comparto con Marx las críticas a las injusticias sociales, que siempre se han dado y que siguen vigentes, añado que en poco más puedo convenir con él. Además ni siquiera en esto, como los convencidos, que son muchos, tratan de hacernos creer, el amigo Marx tiene el monopolio. Desde la más remota antigüedad han existido muchas voces que han denunciado, sobre todo desde la esfera judeo-cristiana, acertada y aceradamente las injusticias, singularmente las perpetradas por los ricos.

Lo que sí es innegable es la sorprendentemente efectiva facultad de seducción del marxismo ya que ha convencido a la masa, especialmente a los notables, de la bondad de su doctrina. Tal ha sido esta habilidad que, a pesar de sus notorias consecuencias, el mundo sigue creyendo mayoritariamente en dicha utopía. Es verdad que han mutado sus axiomas pero su fuerza de convicción no ha menguado. Otro día entraremos en las razones de tamaña capacidad.

Desde una visión antropológica católica voy a incidir en las tres equivocaciones primordiales del socialismo.

1.- El marxismo niega la esencia del hombre porque niega las esencias, los universales y punto. Yendo al grano, ¿qué es el hombre para Marx? – sería bueno que nos hagamos esa pregunta a nosotros mismos – la respuesta es clara: materia. O sea que el hombre es poco más que una roca, una adelfa o un pato. ¡Mentira!. Este es el error primordial, que procede de otro mayor y es que Dios no es. Si el sistema parte de una idea equivocada del hombre qué podemos esperar de sus diferentes conclusiones.

No crean que esto es baladí, si aplicamos con coherencia el materialismo colegiremos, por ejemplo, la inexistencia de la ética, esta para Marx es una estupidez burguesa que no hace sino mantener o acentuar la injusticia. Sí, sí, para este señor nada está bien ni mal. Eso son tonterías.

2.- Tal y como ya escribí en su día y reproduzco textualmente: “el método marxista cambia radicalmente el foco del problema primordial y lo traslada desde el corazón del hombre a la sociedad en su conjunto. De esta forma, en vez de dedicar nuestros esfuerzos en corregirnos a nosotros mismos, aunque es seguro que no lo vamos a lograr, pero al menos adquiriremos sabiduría y trataremos de buscar una ayuda exterior, nos dedicamos a cambiar a los demás. Yo siempre me pregunté cómo las estructurales sociales han llegado a ser injustas, porque si pensamos que los hombres por naturaleza no son malos - de hecho bueno y malo son categorías no admitidas para un coherente materialista marxista - cómo demonios llegan a serlo las estructuras sociales. Además es un hecho patente que no ha existido en ningún lugar ni en ningún tiempo una comunidad humana donde no se hayan cometido crímenes e injusticias. En consecuencia, para llevar a cabo la solución marxista, que implica cambiar a la otra clase, a la sociedad; en definitiva, a los demás, se necesita odio y violencia explícita o subrepticia. Mal arreglo es eso de sanar el odio con más odio.”

Es decir, al contrario del cristianismo que pregona que el problema de la injusticia reside en el corazón del hombre cuya naturaleza herida por el pecado original le incapacita para hacer el bien y solo la gracia obtenida en la muerte y resurrección de Jesucristo nos rescata de dicha tragedia, el marxismo afirma que las injusticias están en la sociedad y esta hay que cambiarla y punto. Insisto, ¿de dónde procede que la sociedad esté mal sino es porque las personas están mal?.

3.- Para el marxismo el motor de la historia es la lucha de clases. Este sistema, aparentemente científico, de interpretar e incluso profetizar sobre la historia fue el que encandiló a tantísimos. Fíjense que para los cristianos la historia de la humanidad se mueve por el amor, el de Dios. El amor de Dios creó al hombre y su amor es el que quiere salvarlo. Para ellos la lucha, aclaro la guerra, la pelea; esto es, el odio. Lean, por favor, lean a Marx y verán como lo único que para él mueve el mundo es el odio, el conflicto. El odio para ellos, el amor para nosotros ¿qué es lo que realmente anima al mundo?

Espero haber conseguido aclarar porqué esta doctrina es perversa y si no confío al menos haber evidenciado que en nada se parece al cristianismo. Una de las falsedades que, sinceramente, más me irritan.

5 comentarios:

ECM dijo...

JAJAJAJA!! Estupendo, Reducir la complejísima filosofía marxista a 3 puntos que, además, son falsos, es lo más orate que he leído en tu blog, y eso que he leído muchas tonterías.

YO NO SOY MARXISTA, y no soy partidario de su doctrina, pero negarla en comparación con el cristianismo es algo indigno. Si algo movió a Marx a desarrollar su teoría, si algo impulsó su espíritu, fue darse cuenta de las injusticias DE LA IGLESIA CATÓLICA-CRISTIANA. La opulencia con la que vivían los obispos, comparada con la miseria del pueblo, fue su primera y mayor crítica.

Luego vienes a mamar con tus tonterías del hombre creado por el amor de dios, la paz y la nobleza cristianas. Y te vuelvo a repetir el mismo reto de siempre: DEMUESTRAME LO QUE DICES. Las sociedades religiosas son, y han sido por siempre, las más sanguinarias, más bélicas, más injustas de la historia. Nómbrame una sociedad cristiana que viva en paz, equitativamente y sin lucha social. Yo vivo en el país que más católicos tiene en el mundo, y definitivamente no vivimos con ética.

Tus palabras son vacuas y falsas, sin ningún fundamento.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Pues a mí me ha gustado un montón tu artículo -el anterior comentario no merece comentario...-, y me parece muy oportuno hablar del marxismo, porque intenta irse de rositas de la Historia, y que nadie recuerde que es la ideología más sangunaria y liberticida de la Historia.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Así es. ni más ni menos. Le invito a visitar mi blog que espero sea de su agrado
http://elbaluartedeoccidente.blogspot.com/
Saludos
Luis

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

He visitado el baluarte; está muy bien; pero habrá que ir pensando en pasar a la ofensiva...

Anónimo dijo...

quien seria el poco estudiado y ademas fanatista que escribe esto subjetiva e idota me parce normal ya que la etica del rebaño con la que es educada la iglesia catolica en especial el clero lo aceptable y comprendible en una mente tan pequeña ccomo la de este sujeto

la mayoria dela gente piensa en el marxismo como la filosofia de un regimen
ps les infomro señores que para comentar tales idioteces tuvieron que estudiar arto jejej regimen la iglesia q comercia con sus esperansas y el alivio insipido de sus dolores!
simplemente al comunismo y el marxismo se le an cerrado tatno las puertas en este mundo inescrupuloso que a tomado caminos equivocados y sanguinarios(aunque mucho menos al terros del capitalismo que vivimos adiario y ni hblar de la sangana iglesia hija de la re puta!)
estudien historia
no solo se dejen meter idioteces de paz y amor mas bien actuen en concordancia"

Visitantes en el mundo