lunes, 14 de mayo de 2007

Matar clavando unas tijeras en el cráneo

Es más que interesante navegar por este artículo de Hispanidad.com sobre el aborto por nacimiento parcial. Esta técnica muestra bien a las claras lo truculento que es este crimen. Porque el aborto, no solo con esta técnica que al menos es sincera, es un asesinato.

Me acusaba uno de mis “disculpados”, cuando publiqué alguna entrada sobre este repugnante crimen silenciado por la mayoría, de ignaro en biología. Yo creo que tiene mucha razón, cada día descubro más mi desconocimiento integral sobre casi todo; pero, me gustaría decirle que tampoco se sienta él tan ufano por saber de esta materia ya que, para un tarugo como yo, comprender la formación del cigoto, la unión de ADNs o el ulterior proceso de blastulación fue cosa de cinco minutos; mis estudios de ingeniería, por contra, me costaron un poquito más; los de economía, menos que los de ingeniería pero más que los biológicos; pero, estudiar a Aristóteles y Santo Tomás de Aquino, se lo puedo asegurar, fue un trabajo ingente y entenderlos, todavía sigo en ello sin consiguirlo del todo. Solamente observando el ser de la cosas nuestra mente alcanza a vislumbrar alguna de certeza sobre las mismas. Es ridículo, por tanto, ver a más de un biologuillo de tres al cuarto arrogándose la autoridad de pontificar en los grandes asuntos de la ética sin más bagaje que sus tres chorraditas medio aprendidas inconscientes de que solo con un gran valor, humildad y respeto a la verdad se pueden afrontar estos asuntos. ¡Si hasta algún botarate me pidió que demostrase científicamente que un embrión es una persona!. Lo que sí es difícil de demostrar es que quien hace esta pregunta tenga la mínima capacidad neuronal para saber de qué hablamos.

Ahora, como no creemos en Dios, ponemos nuestra fe en la ciencia y como, además, el relativismo ha conducido a esta sociedad a la ignorancia casi absoluta confiamos en cualquier memez. Ya saben los anuncios de televisión dicen “testado científicamente”, pues eso, queremos que nos demuestren científicamente qué es el hombre. Ya ocurrió en Alemania donde se hacían demostraciones científicas acerca de la dignidad humana de ciertas razas. Repetir lo obvio es cansino, pero lo haremos: el hombre es, desde su concepción hasta su muerte natural. Todo lo que ocurre entre medias de estos dos hitos disruptivos no es más que un desarrollo evolutivo.

Dudar de que el aborto es un asesinato es un signo de podredumbre moral galopante. Pero como es un mal generalizado nos quedamos tan tranquilos.

4 comentarios:

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mira, he llegado a este blog por medio de un link en otra página. Si bien estoy de acuerdo con lo que piensas, pues es claramente un asesinato y yo nunca lo aprobaré, tu afirmación respecto a la ciencia es bastante pobre. La religión debe responder al "por qué" y la ciencia al "cómo" Y perdona pero si, es la ciencia la que debe decidir si algo es un ser humano o no(Precisamente por eso estoy en contra del aborto). Acaso si mañana sale una autoridad religiosa diciendo que un perro es un ser humano ¿debemos hacerle caso? Por favor, dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
Yo soy estudiante de Biología y te diré que el proceso de creación de la vida no es tan sencillo como para entenderlo en 5 minutos. Ese proceso es, de hecho, más complicado que cualquier máquina o proceso que pueda crear el hombre. Podrás tener una visión aproximada del tema, pero por favor, no lo juzgues tan a la ligera sin conocer. Además, los biólogos son personas y como todos, algunos tienen unas ideas y otros, otras.

Un saludo, Javi

Patoace dijo...

La biología no puede decir si algo es un ser humano. La biología apenas puede decir si un individuo pertenece a la misma especie que otro.
Si esa especie se llama o no humana, es cuestión semántica, si los individuos de esa especie son personas depende de la filosofía, si matarlos es malo depende de la ética, y si es un delito te lo dirá el derecho.

La vida se creó hace millones de años, por lo que sabemos, una sola vez. La creación de nuevos individuos ocurre cada día.

Patoace dijo...

Se me olvidaba. Gracias a que en nuestra especie todos los individuos tienen un ADN diferente al de sus progenitores, la biología también puede decirnos cuándo estamos ante una célula que pertenece a uno o a otro.

Visitantes en el mundo