martes, 3 de abril de 2007

Cierre de la parroquia de San Carlos Borromeo

En el periódico El Pais, diario de izquierdas progresista y con una línea editorial claramente contraria a la Iglesia Católica, publican la noticia del cierre de una parroquia de un suburbio de Madrid por parte de la inquisidora jerarquía eclesiástica. Aclaro que, en España, a monseñor Rouco le tienen especial cariño porque siempre ha sido valiente en la defensa del evangelio y porque lo ven como el protector de la COPE, radio propiedad de la conferencia episcopal y enemiga de sus intereses empresariales. Sin entrar a valorar a esta radio – ya lo trataremos en un futuro -, digo esto para contextualizar la cuestión, especialmente a mis lectores de fuera de España.

No se crean que este diario, alma mater intelectual del progresismo español en general y del corpus ideológico de ZP en particular, se queda ahí. No, continúan con el tema en La iglesia 'roja' de Vallecas entrega sus llaves a los feligreses” y, prosiguen, informándonos de los apoyos recibidos por parte de las organizaciones más interesadas en cualquier asunto piadoso que conozco en "Un mazazo para la esperanza de mucha gente"; pero, hay más todavía; sí, no se crean: los parroquianos deciden la defensa numantina en “La iglesia de Entrevías planta cara a Rouco”.

Este súbito interés del periódico por los asuntos de fe me sugiere que en breve pondrán sus páginas a total disposición de los temas religiosos, que publicarán los evangelios por fascículos en su dominicales en cuaresma y regalarán rosarios a sus suscriptores en mayo. Y qué decir de IU y PSOE, comunistas y socialistas respectivamente, han debido tener un repentino y desenfrenado interés por el cristianismo en esta semana santa.

Vamos al tema, pues tiene más de calado que lo que parece a simple vista. Que estos tres sacerdotes se dediquen a los asuntos sociales no solo no es malo sino que es loable y muy cristiano. Pero que hagan las innombrables cosas, con la catequesis y la liturgia, que un diario tan anticlerical como El Pais resalta – ¡qué otras más no harán! – es inadmisible y blasfemo.

No se crean que esto es una simple payasada de este trío calavera. Detrás se esconde un profundo calado ideológico muy perjudicial que es, otra vez, la teología de la liberación. En esta estúpida doctrina se sostiene que existen dos clases sociales en la Iglesia: la opresora, que es la jerarquía y la oprimida, la de los pobres. De la lucha y segura victoria de esta última surgirá el verdadero reino de Dios: la Iglesia de los Pobres. ¿De dónde han sacado esta majadería?, se peguntarán; ¿de algún libro de la Biblia?, tal vez; ¿de algún patriarca?, ¿de alguna encíclica?: No, de Marx.

Estos tres cobardes se parapetan tras las ayudas a los marginados para poder lanzar así un mensaje contrario al cristianismo y para hacer una aberración con la liturgia. Y esto lo hacen tan solo con una finalidad: provocar a la jerarquía eclesiástica y, de este modo, llamar la atención de los enemigos de la Iglesia para ponerlos de su parte. Porque en su mentalidad está la lucha contra la jerarquía, como hemos dicho. Los demagogos; es decir los partidos políticos y medios de comunicación, hacen el resto: inoculan el mensaje ponzoñoso de “a los obispos le molestan los curas que se dedican a los pobres porque, en el fondo, la jerarquía está para sostener a los ricos en su posición de privilegio”. Cuántos santos han dedicado toda su existencia a los pobres y han sido fieles amantes de su Iglesia. Muy recientemente hemos tenido a la beata Teresa de Calcuta a la que en dedicación estos tres bufones no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Por último, la archidiócesis de Madrid ha sacado una Nota informativa acerca de la parroquia de San Carlos Borromeo explicando lo sucedido. La solución ha sido de una sabiduría salomónica: dejan la parroquia y a estos curas para los temas de promoción social y los asuntos pastorales y sacramentales los derivan a otras parroquias anejas. Esto es como si un caballero monta un restaurante de lujo y al encargado le da por servir libros en los platos. Cuado el dueño le reclama el asunto, el asalariado le contesta que su vocación es esta. Pues nada, el dueño monta una librería y se la encarga a este señor y contrata a un buen cocinero para su restaurante. Como estos curas no quieren dedicarse a lo que son, se le deja hacer lo que quieren, pero sin engañar a los fieles que tendrán el servicio religioso que necesitan en otro sitio. Así todos contentos.

De cualquier modo, no me resisto a decirlo, desperdiciar la maravillosa vocación sacerdotal de este manera. ¡Hay que ser tonto!

5 comentarios:

José Anido dijo...

Estando de acuerdo con que los sacerdotes de San Carlos Borromeo han cometido excesos litúrgicos y sacramentales. Me cabe una pregunta, e insisto, pregunto, no afirmo:

¿La archidiócesis de Madrid ha intentado que esos sacerdotes corrijan sus excesos? ¿No se podría haber mediado de alguna forma?

Es eviente que los excsos son graves, pero ¿se ha negociado lo suficiente? Sí, se debe acatar al ordinario, pero este debe corregir fraternalmente y, creo, quizás equivocadamente, que en este caso se ha actuado sin el tacto necesario.

Siguiendo el ejemplo propuesto en el post: el dueño del restaurante debería dar la oportunidad al "librero" de que, además de libros, entregue comidas. Sobre todo para evitar, como dice el autor, que se desperdicie una vocación sacerdotal.

tOpO dijo...

... pero a la vista de la actitud que mantienen estos sacerdotes, y lo conocido en referencia a este tema, alguien se cree que vayamos a desperdiciar una vocación sacerdotal. Mucho me temo, que estos sacerdotes hace mucho tiempo que dejaron de serlo.

«Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel, profetiza. Dirás a los pastores: Así dice el Señor Yahveh: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño? Por eso, pastores, escuchad la palabra de Yahveh: Por mi vida, oráculo del Señor Yahveh, lo juro: Porque mi rebaño ha sido expuesto al pillaje y se ha hecho pasto de todas las fieras del campo por falta de pastor, porque mis pastores no se ocupan de mi rebaño, porque ellos, los pastores, se apacientan a sí mismos y no apacientan mi rebaño; por eso, pastores, escuchad la palabra de Yahveh. Así dice el Señor Yahveh: Aquí estoy yo contra los pastores: reclamaré mi rebaño de sus manos y les quitaré de apacentar mi rebaño. Así los pastores no volverán a apacentarse a sí mismos. Yo arrancaré mis ovejas de su boca, y no serán más su presa.» (Ez 34, 2.7-10)

Anónimo dijo...

Q espanto. Q lenguaje, q conceptos. sin entrar al fondo del tema q lo desonozco. Pero q claro deja q Ustedes si q viven en la carne pura y dura. El espiritu les es algo tan ajeno q lo llamaran "mariconadas" o asi, no?. Deberian abstnerse de mencionar al Crucificado, pues la doctrina de usted es exactamente igual a la de los q, activamente, lucharon, manipularon y se justificaron ( x blasfemo , x "sus excesos", como usted repite,) para asesinarle. Se lo digo con sinceridad fraterna, pues todos somos hjos de Dios, en la misma medida.

Anaista o Caifaista es una defiicion de las creencias q exponen mucho mas verdadera. X tanto, dejen de ponerse etiquetas q nos son suyas, y sean libre. Q la verdad nos hace libres. O abandonen esa terrible religion y conviertase al cristianismo. Ojala y Dios le de esa gracia.

Anónimo dijo...

Cuanta grosería y violencia hay en la persona que escribe este artículo.

Cuanto fanatismo, intolerancia e ignorancia talibana se ve en este defensor del "verdadero cristianismo".

Perdonalos Jesús, por que en Tu nombre degeneran tu doctrina.

Anónimo dijo...

wow gold
wow gold
wow power leveling
wow power leveling
wow gold@@@@
World of Warcraft Gold
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
rolex replica
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
replica rolex
powerleveling
powerleveling
powerleveling
powerleveling
power leveling
power leveling
powerleveling
powerleveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
rolex
wow gold
wow gold
Warcraft Gold
Warcraft Gold

中高年 転職
アルバイト 求人情報
ブライダル
転職
競馬
FX
ダイエット
お見合い
競馬 予想
新築マンション
新築マンション
コンタクトレンズ
婚約指輪
合宿免許
人材派遣
東京都 墓地
派遣会社
人材派遣
パチンコ 攻略
おなら

货架
OCR
OCR
手机词典
高速扫描
机票
灭蟑螂
蜗轮减速机
减速机
齿轮减速机
丝杆升降机
租房
租房
北京租房
北京租房
搬家公司
北京搬家
北京搬家公司
上海机票
上海机票
上海打折机票
上海打折机票
上海特价机票
上海特价机票
搬家公司
搬家公司
北京搬家公司
北京搬家公司

fdgdfhfghf

Visitantes en el mundo