viernes, 23 de marzo de 2007

Sobre los comentarios recibidos

Quiero agradecer los comentarios que habéis hecho a las distintas entradas que he publicado. Es gratificante ver la calidad humana y la profundidad de vuestras opiniones. Trataré de responderos con ciertas matizaciones que estimo oportunas o, en algunos casos, contradiciendo lo que comentáis. Siempre desde el respeto y tratando de estar a la altura del gran nivel que me estoy encontrado en la blogosfera. Sin embargo, lo quiero hacer como os lo merecéis y para eso necesito tiempo. Además muchos tenéis unos blogs interesantes que estoy leyendo y quisiera analizarlos para poder completar mis respuestas. Por consiguiente, en las próximas semanas iré publicando nuevas entradas en las que tocaré varios de los puntos que comentáis y algunas de las opiniones de vuestras bitácoras.

No obstante, hay algunas opiniones que no respeto y son las que abiertamente y sin ningún tipo de condición defienden el aborto. También les contestaré. Pero, tengo que decirles que sus opiniones son reprochables y así lo hago vehementemente. Tan solo disculpo a estas personas y las justifico por el acoso y la confusión del ambiente social de nuestra generación.

A todos, unos y otros, os invito a seguir leyendo este blog y a participar abiertamente en él. Espero que nos sigamos divirtiendo y, si es posible, nos sea constructivo.

Rezaré por todos vosotros, hacedlo, por favor, por mí.

3 comentarios:

ECM dijo...

Hey! Gracias por disculparme, pero en realidad no lo necesito. Tampoco me justifiques aludiendo a la confusión de los tiempos... creeme, no estoy nada confundido. Al revés, estoy muy informado y enterado de la situación. Al parecer tu eres el que está en el Oscurantismo: qué no has leído nada de evolución, de biología? No te has enterado qué, en efecto, las pruebas demuestran que la vida en este planeta no es un regalo de Dios sino un proceso gradual de perfeccionamiento, totalmente natural?

La vida no es sagrada, eso lo demuestra el hecho de que todo lo que ha estado vivo ha muerto y todo lo que vive, morirá. O tal vez también tengas que defender a las celulas cancerígenas, esas también son celulas vivas... también son celulas humanas.

Te tomaré la palabra y seguiré participando en tu blog.

Lo haré no vehementemente, sino REFLEXIVAMENTE, educadamente.

Gracias, pero tampoco reces por mí. Estoy seguro que no existe un Dios que reciba plegarias y menos que cumpla milagros.

José Anido dijo...

No nos pongamos estupendos:

La biología no explica las verdades de la fe, de igual manera que la teología no es un discurso sobre la evolución.

La ciencia parte de unos presupuesto metodológico que nos permiten interactuar de forma predecible con nuestro mundo. Esto no implica la existencia de un Otro más allá. Así cuando hablo de ciencia debo ceñirme a sus presupuestos, si hablo de teología, no necesariamente.
Ejemplo práctico:
En un cuerso de biología me ceñiré extrictamente a las investigaciones sobre la evolución de Darwin o Jay Gould, es decir, selección natural y azar; en un curso de teología o reflexionando sobre la fe, puedo afirmar que Dios está detrás de la evolución, aunque, eso sí, lo haga a trevés del azar y la selección natural (Dios no juega a los dados, dijo Einstein. No le digas a Dios lo que tiene que hacer, respondió Niels Bohr).

Un saludo a todos y ánimo con el blog.

ECM dijo...

No seas ignorante: la evolución y la selección natural son OPUESTOS al azar. Sólo porque no hay un 'diseñador' no quiere decir que el proceso no sea controlado- es controlado per se por la estabilidad y éxito de los organismos para reproducirse. El azar juega sólo un pequeñisísimo papel en la smutaciones genéticas, las cuales no son el motor de la evolución.

Con cada argumento demuestran más que no saben de lo que hablan.

Visitantes en el mundo